Los adventistas del séptimo día, con más de 21.9 millones de miembros en todo el mundo, es una iglesia cristiana protestante organizada en 1863 en los Estados Unidos. Esta se origina por el movimiento liderado por Guillermo Miller, quien hizo hincapié en la necesidad de predicar sobre el pronto regreso de Jesucristo a este mundo.

 

La División Americana está integrada por las Bermudas, Canadá, los Estados Federados de Micronesia, la colectividad francesa de San Pedro y Miquelón, Guam, la isla Johnston, las Islas Marshall, las Islas Midway, las Islas Marianas Septentrionales, Palau y los Estados Unidos de América. Hay alrededor de 1,1 millones de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día entre una población de 345 millones. La división opera un sistema de más de 850 escuelas primarias y secundarias, 13 colegios y universidades. Entre las instituciones clave se encuentran la Universidad Andrews en Michigan, la Universidad de Oakwood en Alabama y la Universidad de Loma Linda en California.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Hispana de Los Peregrinos tiene la siguiente Misión, Visión, Blanco y Valores:

 

Misión:

Una iglesia comprometida que refleje el amor de Dios a través del discipulado, la adoración, el servicio y el evangelismo, con instalaciones físicas y plataformas digitales accesibles e inclusivas.

 

Visión:

Una iglesia comprometida, unida y reavivada.

 

 

 

 

 

 

Blanco:

Una iglesia unida impactando al mundo con un mensaje Cristo-céntrico de esperanza y plenitud.

 

Valores:

1. Unidad

2. Fidelidad

3. Disciplina

4. Responsabilidad

5. Condiabilidad

6. Respeto

 


             

     

Testimonio de Adventistas


Testimonio de vida de distintos Adventistas:

 


Estilo de Vida Adventista

Los adventistas creen en una vida de consagración a Dios en el aspecto físico, psicológico, emocional y espiritual. Su estilo de vida está basado en ocho remedios naturales que son: agua, descanso, ejercicio físico, luz solar, aire puro, nutrición equilibrada, temperancia y esperanza en Dios. Uno de los principios que los distingue es el descanso el día sábado, día separado por Dios para una mayor y mejor relación con sus hijos. Los adventistas confían en que Dios obra en todas las áreas de sus vidas y tiene la seguridad de que Cristo volverá pronto para recompensar a quienes confiaron en Él.

 


Comunicación con Dios

Los adventistas creen que la mejor forma de comunicación con Dios es a través de la oración, el estudio de la Biblia y el buen testimonio. La oración consiste en la búsqueda de la presencia de Dios cada mañana, el estudio diario de la Biblia, se reconoce como una forma de escuchar la guía divina, y el testimonio es el resultado natural de esta comunión como un hábito en la vida de cada creyente.

 

Seminario de Enriquecimento Espiritual

Se trata de un importante proyecto que incentiva a las personas a desarrollar una estrecha comunión con Dios. Consiste en la lectura diaria de folletos devocionales, referentes a ciertas áreas específicas de la vida, cuyos temas resaltan la fidelidad a Dios. Su principal objetivo es concientizar sobre la importancia de buscar la dirección Divina en las primeras horas de cada mañana.

 

Reavivamiento y Reforma

Es un proyecto mundial que enfatiza en la búsqueda a plenitud del Espíritu Santo y el desarrollo de hábitos, actitudes y tendencias conforme a la voluntad de Dios, tal como se presenta en la Santa Biblia.
 

Related Information